martes, 24 de agosto de 2010

Voley en Argentina

Estos son los inicios de Voley en nuestro país:

Este deporte fue introducido en la Argentina en 1912 por la Asociación Cristiana de Jóvenes. En 1932 se funda la Federación Argentina de Vóleibol, conjuntamente con la de pelota al cesto. Al año siguiente se organiza el primer campeonato nacional de primera división, consagrándose en categoría damas: el INEFA y en caballeros, la YMCA (Asociación Cristiana de Jóvenes).
La publicación del primer reglamento oficial se produjo en 1936, aprobándose luego el de pases y clasificación de jugadores. En 1939 se reglamentan tamaño y peso de los balones; en 1941 la Federación ingresa en la Confederación Argentina de Deportesy al Comité Olímpico Argentino. Al año siguiente se resuelve que el vóleibol y la pelota al cesto marchen por caminos independientes.
La selección argentina masculina de mayores participó por primera vez en una competencia oficial internacional en 1951: el Campeonato Sudamericano en Río de Janeiro, Brasil, alcanzando el cuarto puesto. También en dicha ciudad tuvo lugar, en 1960, la primera participación en un Mundial, ocupando nuestra selección el décimoquinto puesto.

Vóley

Fuente:www.argentina.gov.ar/argentina/portal/paginas.dhtml?pagina=2730

Voley Playa

En esta entrada voy a publicar una tipo de voley, el Voley Playa, el cual se juega en la arena y se trata de un juego que se usa más para la diversión que para la competición.

El voleibol de playa o voley playa es una variante de voleibol que se juega sobre arena, generalmente en la playa, aunque son muy populares los torneos en localidades del interior con campos artificiales. Al éxito del voleibol de playa contribuyen Sol, música DJ y trajes de baño que completan el espectáculo deportivo y están presentes incluso en las competiciones oficiales y olímpicas. Todo esto hace que sea también un deporte muy atractivo para fines publicitarios.
Aparte de la superficie de juego, y de que se practique al aire libre, la otra variación más visible con el voleibol es el número de componentes del equipo. El reglamento que se aplica en competiciones oficiales establece equipos de dos jugadores sin opción a ningún cambio; pero su gran popularidad hace que el vóley playa se juegue de manera informal en cualquier parte, y es muy habitual en los torneos populares establecer equipos de cuatro jugadores.



Fuente:es.wikipedia.org/wiki/Voleib
ol_de_playa

martes, 10 de agosto de 2010

Lesiones de Voley

El voleibol, un ejercicio favorito tanto para los jugadores por recreación como para los jugadores de competencia, es una actividad relativamente segura pero, al igual que con otros deportes, pueden ocurrir lesiones.

Tendinitis rotular:
La tendinitis rotular, también conocida como "rodilla de los saltadores" es el tipo más común de lesión en el voleibol. Para evitarla, debe fortalecer sus cuádriceps y asegurarse que sus tendones sean flexibles. Y asegúrese que sus zapatos estén en buena forma. Si tiene tendinitis rotular, siente dolor justo por debajo de su rótula. Probablemente sentirá más el dolor cuando salte que cuando aterrice. Trate este dolor con descanso y hielo y medicamentos antiinflamatorios después de jugar.
Esguinces de tobillo:
Elevarse para hacer un bloqueo y descender de manera fuerte algunas veces puede provocar que se tuerza el tobillo. Con tratamiento y rehabilitación puede tomarle de tres a seis semanas para regresar a una actividad completa y a veces hasta 10 semanas para que el tobillo alcance la fuerza normal. Trabaje en el fortalecimiento de los músculos que llevan al pie hacia arriba y gire el pie hacia afuera antes de regresar a jugar. Intente ejercicios de equilibrio para aumentar la propriocepción del tobillo (saber dónde está la posición de la articulación).
Lesiones del hombro:
Las lesiones del hombro resultantes de jugar voleibol tienden a ser lesiones por uso excesivo, como la tendinitis,
bursitis o un pequeño desgarre del manguito rotador. Se recomienda empezar con un tratamiento conservador: Descanso, medicinas antiinflamatorias y hielo posterior a la actividad. Si persiste el dolor, vea a un doctor en medicina deportiva. Debido a que el dolor de hombro puede ser provocado por distintos tipos de lesiones, es importante determinar la causa de su dolor y tratarlo adecuadamente.
Lesiones de mano:
Las fracturas, esguinces y dislocación de los dedos y muñecas pueden ser comunes en el voleibol. En muchos casos, esas lesiones son menores y no significan pasar mucho tiempo fuera de las canchas.


Fuente: www.healthlibrary.epnet.com

viernes, 6 de agosto de 2010

Entrada en calor

Esta entrada tratara de la importancia de la entrada en calor antes de realizar cualquier actividad fisica y deporte.

Siempre que iniciemos una actividad, es necesario acondicionar nuestro cuerpo, para que la transición del reposo al movimiento sea lo menos violenta posible. La Entrada en Calor merece su tiempo y también es el momento de relajar nuestra mente antes de la exigencia.
Las virtudes principales de la entrada en calor, es la de evitar calambres, esguinces, distenciones musculares e irregularidades cardíacas.
A nivel muscular, la entrada en calor, mejora la fuerza y la contracción; los tendones se hacen mas flexibles provocando una menor resistencia a los cambios de longitud (contracción y relajación), la distribución sanguinea a nivel muscular pasa del 15% al 85%; favorece la disociación del oxígeno de la hemoglobina y la mioglobina para disposicion de los músculos.
Psicológicamente, esta actividad, nos da tiempo para introducirnos en la actividad y al esfuerzo a realizar.

Fuente:
www.zonadiet.com/deportes/encalor.htm

lunes, 2 de agosto de 2010

Beneficios de la práctica de deportes

Esta entrada tratara de los beneficiosos que tiene hacer deportes, cualquiera que sea.
El reglamento que estuve publicando anteriormente todavia no esta completo, pero en entradas proximas lo hare, ahora hago un corte para destacar cosas imortantes que trae aparejado la actividad fisica y la practica de deportes...


El deporte sirve como un excelente ejercicio físico.
Los que practican tienen una imagen corporal más positiva que los que no lo hacen. La práctica de deportes a menudo implica actividades físicas como correr, saltar y estirarse y además un gasto de energía constructiva; desde una edad temprana refuerza los huesos y los músculos y el cuerpo de un tono. Se desarrolla cualidades de liderazgo y fomenta un espíritu de equipo. El deporte implica la competencia; esto expone a los jugadores tanto a los aspectos de la vida, éxitos y fracaso. Practicar deportes enseña a una persona a aceptar los éxitos y fracasos en un espíritu positivo. El beneficio más importante es el espíritu deportista.
Practicar deportes es muy beneficios para el desarrollo de habilidades sociales de una persona. Permite enseñar a una persona para interactuar con la gente, actuar como un equipo. Estimulan el pensamiento colectivo y desarrollar habilidades de planificación en los niños.
Un gasto de energía constructiva que los deportes poner de manifiesto es muy útil para mantener a una persona feliz. El ejercicio genera moléculas de la felicidad en el cuerpo de una persona, lo que contribuye a su bienestar mental. Generar una energía positiva. Tiene una amplia variedad de beneficios para la salud. Se reduce el nivel de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de colesterol en la sangre. Practicar disminuye las posibilidades de la hipertensión y el estrés varios otros trastornos relacionados. Las investigaciones han revelado que las personas que practican deportes regularmente pueden hacer frente a las tensiones en la vida de una manera mejor. Depresión, ansiedad y otros trastornos psicológicos son menos probables en las personas que se entregan a actividades deportivas.
El ejercicio regular ayuda a aumentar la calidad de vida en general. Reproducción de actos deportivos como una hermosa mezcla de recreación y actividad física. Es una combinación de ambos goce y el ejercicio.